domingo, 15 de julio de 2007

Adiós a la Esperanza Sub-20

 Hola querid@s lectores. Hoy sucedió lo que todos temíamos y que estabamos casi seguros que no pasaría, la selección mexicana Sub-20 perdió 1-0 contra su similar de Argentina.

 Esto sucede sólamente 4 días después de que la selección mayor sufriera la misma desgracia. Creo que todos lo esperábamos de la selección mayor, sin embargo en el caso de la Sub-20, todos teníamos nuestra fé puesta en esos jóvenes que fueron campeones Sub-17, esos jóvenes que nos hicieron sentir los más grandes del mundo, esos jóvenes que todos pensábamos eran invencibles.

 Fue un partido bastante parejo, y lamentablemente se decidió por un error del equipo mexicano al final del primer tiempo que los argentinos supieron aprovechar.

 La verdad es que es una derrota un tanto dolorosa, nos bajaron de nuestra nube, todos creíamos que estos jóvenes podían volver a lograr la hazaña, todos confiábamos en ellos, y no es que ya no crea en ellos, sino que me doy cuenta que nos sobreconfiamos, eso hace el sentimiento de derrota mucho peor.

 En el caso de la seleccióón mayor todos tenemos la idea de que probablemente pierdan y cuando sucede no nos sorprende, pero en el caso Sub-20 es completamente lo contrario, sabemos que pueden ganar y ya todos los dábamos como finalistas.

 El fútbol apasiona a muchos y a otros tantos no, pero el hecho de que México haga un buen papel en el mundo, así fuera en canicas, debe ser motivo de orgullo. Me gustaría saber su opinión.

No hay comentarios: