martes, 24 de julio de 2007

Chupando Chela.......... \(^.^)/


 Hola lectores, ayer que escribí el post acerca de mi anécdota con las Sapporo Reserve, me di cuenta que no les he contado acerca de mi amor por la cerveza.

 Últimamente me he dedicado a probar todo tipo de cervezas, nacionales e internacionales. He probado de todo, cervezas de cebada (obviamente), de malta e incluso de trigo.

 Nacionales he probado casi todas, y les puedo decir que la que más me desagrada es la Tecate Light, sabe a unas gotas de cerveza Tecate (la cual me encanta) rebajada con litros y litros de agua... es decir, saber bien cul... feo.

 Yo creo no tengo alguna cerveza nacional favorita, me encanta la Tecate para echar unas chelitas a gusto y baratito, la Indio es muy buena pero como que ya le estoy perdiendo el gusto. La Sol es la clásica de todas las fiestas, la verdad ni la amo ni la odio. Creo que si tuviera favorita, sería cualquiera de las siguientes 2: Pacífico o León.

 Pero hablando de cosas más "globales" he probado cervezas de: Argentina, Alemania, Irlanda, Holanda, Bélgica, Japón e Inglaterra.

 A continuación les pondré las cervezas de cada país y una calificación del 0 al 10 según mis gustos.

- Argentina:
Quilmes - 8

- Alemania:
Radeberger - 8 (Lo sé, el nombre es extraño)
Schöfferhofer - 9

- Irlanda:
Guiness - 9

- Holanda:
Heineken - 8

- Bélgica:
Carolus - 9

- Japón:
Asahi "SuperDry" - 7 (Realmente es Súper Seca)
Kirin - 8
Sapporo - 9
Sapporo Reserve - 9.5

- Inglaterra:
Gloden Pride (London Pride) - 5 (La rescata que tiene 8.5% de alcohol)

 Espero esto les sirva un poco para, si van a un bar donde vendan este tipo de cervezas, pidan una de las que les recomiendo. Como pueden ver, la mayoría tienen 9 y eso es porque cada una tiene su encanto, pero hay sus excepciones como la Golden Pride... la neta sabe raro, pero les recomiendo que la prueben, es uan experiencia única.

 Así pues, seguiré con mi degustación de cervezas, cada vez que pruebe alguna nueva les diré lo que pienso de ella.

 Hasta el próximo post!!

2 comentarios:

Elías dijo...

Muy interesante post mi valdirren!! En cuanto a las cervezas nacionales, mi favorita es la indio, y la pacifico no esta nada mal. La sol en verdad me causa desagrado ya que despues de probar cervezas alemanas tan fuertes, esa sabe muuuuy rebajada. Pero bueno, aportando algo mas de conocimiento, hay 8 diferentes tipos de cervezas en alemania:

Altbier: oscura y algo amarga. Ej. Schlösser alt

Berliner WeiBe: Cerveza clara mezclada con jugo de frutas. Esta es en verdad refrescante y dulce.

Bockbier: Al parecer es la cerveza mas fuerte de todas en cuanto al sabor de la cebada, de alcohol oscila entre los 5 y 8 grados.

Export: Es clara, de un sabor muy suave, parecido a las mexicanas.

Kölsch: Es una cerveza clara y suave tambien, pero lo que identifica a este tipo de cervezas es que solo se venden en köln y tienen una botella muy característica.

Münchener: Inconfundible de la region del Bayern, es una cerveza poco amarga de sabor parecido a la Export. Es la cerveza que vemos que toman los gordos alemanes vestidos de verde con un sombrero medio gay.

Pils: Esta es la cerveza más tradicional y tipica de toda alemania, si van a Alemania solo digan: Pils, y disfrutaran de una muy buena cerveza.

Weizenbier: Una cerveza más del Bayern caracterizada por mucha, mucha espuma.

Son 8 tipos, muchas marcas, no se confundan.

Moe dijo...

Pues en cuanto a cervezas no soy un gran conocedor, las nacionales me gustan, en mi opinión entre más negra mejor, si suena muy sugestivo pero es la neta. la mejor cheve es la negra modelo, luego la león, pasando por la indio, luego corona, luego victoria luego tecate y por hay del fondo la sol y la pacífico.

pero para ponerme pedo ya no quiero cheve, la cruda es muy mala, mejor con tequila o vodka.

saludos